Grupo Infical® vuelve a participar, junto al Colegio Valle del Miro de Valdemoro, en una nueva acción solidaria. Al igual que hicimos durante la época más dura de la pandemia del COVID-19 y posteriormente con la ayuda a los habitantes de La Palma tras la erupción del volcán, en esta ocasión nos hemos unido de nuevo para conseguir fondos y poder enviar ayuda humanitaria urgente a #Ucrania.
Una vez más, nos sumamos a una iniciativa que, mediante una actividad de concienciación y trabajo en equipo, ha permitido realizar materiales para “convertirlos” después en bienes de primera necesidad. La #ONGolVIDAdos hará llegar en breve esos materiales a personas que están sufriendo los graves problemas derivados del conflicto bélico en #Ucrania.
La idea inicial fue confeccionar unas muñecas que después el #Grupo Infical® “patrocinara” adquiriéndolas y convirtiéndolas en una donación directa a la citada ONG.
Para ello, una tarde de la semana pasada se realizó en el Colegio, un taller de creación de “motankas”, muñecas tradicionales ucranianas. Al taller asistieron más de 80 personas entre alumn@s, padres, madres y profesor@s. El Colegio Valle del Miro aportó los materiales y las explicaciones para su creación.
Una vez realizadas las mas de 200 #motankas, el jueves 24 de marzo tuvo lugar el acto de entrega del cheque simbólico por importe de 2.000 €, al Equipo Directivo del Colegio a través de Antonio Tranche y Jorge Olalla, como representantes del #Grupo Infical®, a cambio de las muñecas. Posteriormente, fue donado íntegro a Ana Cerezo, voluntaria de la #ONGolVIDAdos, para colaborar en la compra y el envío de ayuda humanitaria a #Ucrania.
Desde hace semanas #ALCAMAR® y #FICARA® colaboran con la cesión gratuita de máquinas para los trabajos de carga de camiones que realiza olVIDAdos con destino a #Ucrania.
Nos han comentado desde el #ColegioValledelMiro que, a día de hoy, ya tienen escolarizados 3 niñ@s refugiados ucranianos, que han llegado recientemente a Valdemoro huyendo de la guerra.
Tod@s esperamos que el conflicto termine lo antes posible. En breve os contaremos el siguiente destino de las #motankas…